ANALISIS DE REDES SOCIALES
MySpace
1. Características
Ø Propiedad
de Specific Media LLC y Justin
Timberlake.
Ø Lanzado
en agosto del 2003
y su base se encuentra en Beverly Hills, California.
Ø Cuenta
con 33.1 millones de visitantes en EEUU.
Ø Myspace
fue la red social más visitada en el mundo.
Ø En
junio del 2006 sobrepasó a Google como el sitio más visitado en la red en los
EEUU.
Ø En 2008
fue sobrepasado por Facebook.
Ø Cuenta
con una interfaz sencilla, que puede ser personalizada por cada uno de los
usuarios.
Ø Puede
contener datos del usuario, fotografía, semejante a las redes sociales Facebook
y Twitter.
2. Segmento de mercado
Ø Los
perfiles de MySpace para cantantes son diferentes de perfiles normales donde los
artistas pueden subir seis pistas musicales en formato MP3 las cuales pueden ser
agregadas al perfil del Usuario como música de fondo.
Ø En
México varios artistas como Allison,
Kinky,
Porter,
Jumbo,
Zoé,
Panda,
División Minúscula, Nortec
Collective, Molotov, Los Cocuyos de La Sierra
entre otros tienen su sitio en MySpace, y debido al éxito de este sitio en
México a inicio del 2007 salió a la venta un CD llamado MySpace México que
reúne a los artistas de rock más destacados o con más
"reproducciones" de este blog. A su vez se realizó la versión
mexicana de MySpace.
Ø En
febrero del 2007, MySpace anunció que lanzaría una versión hispana para toda Latinoamérica,
decisión que se concretaría pocos meses adelante.[5]
La base operativa se encuentra en Palermo, Buenos Aires
y desde allí se comandan las acciones del negocio para los diversos países de
la región.[6]
Actualmente la web se encuentra en fase BETA; sin embargo, MySpace Argentina,
MySpace Brasil y MySpace México se encuentran actualmente en su versión
completa y no de prueba.
3. Modelo de ingresos
Enrique Dans dice que con la
expiración de los contratos publicitarios entre Facebook – Microsoft y MySpace
– Google se termina la
primera época de las redes sociales “caracterizada por una
fortísima popularización y la llegada de miles de millones de páginas vistas,
de un inventario de un tamaño brutal que las incipientes empresas no sabían
cómo gestionar de manera eficiente“. O, dicho de otra forma, que las redes
sociales se montaron y crecieron sin tener ni idea de cual iba a ser su modelo
de negocio.
Aún siguen pensado que su
modelo de negocio debe girar en torno a la publicidad contextual como AdWords o
la venta de información acerca de los usuarios, cuando, en realidad sus fuentes potenciales de ingresos están
mucho más próximas a las mismas de la televisión y la prensa generalista
de publicidad display.
1. Publicidad
tradicional. CPC, CPM y
CPA. Guste o no, algunas redes sociales siguen nutriéndose de estos esquemas
publicitarios tradicionales, aunque no sea la primera opción ni la más
recomendada dada la estructura técnica y estética de muchos de estos sitios.
2. Publicidad
propia. Siguiendo
la estela de Google, redes sociales como Facebook han incluido sistemas de
anuncios sobre su propia red con una alta capacidad de segmentación que se
muestran en las páginas de navegación de los usuarios. Contratar esta
publicidad es económico y permite segmentar nuestro target con gran
efectividad.
3. Publicidad
en vídeo. Más propia
de Tuenti que de otras redes sociales. Un vídeo se carga tras el acceso del
usuario y se muestra en la esquina superior derecha de la pantalla.
4. Pago por
servicio. Identificable
en redes sociales de nicho de mercado como las profesionales o de trabajo y las
de contactos. El usuario paga una mensualidad a cambio de unos servicios
premium que ofrece la red social (perfiles destacados, conocer sus competidores
en una oferta de trabajo, acceder a más contactos, etc.)
FACEBOOK
CARACTERISTICAS
Facebook ofrece un mundo de posibilidades para sus usuarios, pero la
mayoría (me incluyo) pasan la mayor parte de su tiempo leyendo las
actualizaciones de estado de la gente. Algo que no es del todo malo, con
capacidad de seleccionar algo que te guste o comentarlo, Facebook los ha
convertido en un feed del estilo FriendFeed de información útil. Me gustaría
poder recibir actualizaciones de estado directamente en mi smartphone, del
estilo empuje, especialmente si pudiera filtrarlos para recibir solamente los
de ciertas personas o solamente si tienen cierta cantidad de “me gusta”. Sin
embargo, me gustaría tener esto también en FriendFeed, pero desafortunadamente
FriendFeed no es lo suficientemente grande para negociar un contrato directo
con Nokia o Palm.
- Necesitas ser usuario para firmar
- Numero máximo de visitas
- Tiene un máximo de favoritos
- Puedes subir música
- Tiene foro
- Tiene chat
- Tiene blog
- Puedes subir vídeos
MODELO DE INGRESOS
Facebook ofrece de
manera rápida y fácil la comunicación entre personas con información personal
de los usuarios a través de sus perfiles. La relación con el cliente depende de
su lealtad. El número y nivel de actividad de sus miembros influye en su éxito,
porque el sitio gana dinero cada vez que un usuario hace clic en un anuncio.
Tiene un modelo económico poco común en el que los clientes son al mismo tiempo
proveedores.
La conexión entre
consumidores y proveedores es la razón de su éxito, pero también podría ser la
causa de su fracaso. En otras palabras, esta característica de Faceboook es su
fuerza y su vulnerabilidad. Por el momento la cantidad y nivel de actividad de
sus miembros son su principal fuerza, pero su principal fuente de ingresos, la
publicidad, depende totalmente de los usuarios. Siempre que los usuarios sean
fieles a la red social y sean sensibles a la publicidad, generará ingresos.
Sin embargo, el segundo
punto débil de este modelo económico es la dependencia de los anunciantes en
los usuarios, estos últimos no son necesariamente sensibles a la publicidad. Se
estima que el 78% de los actuales usuarios rechazan los mensajes de marketing y
publicidad dirigida. ¿Cuánto tiempo aceptarán los anunciantes financiar
Facebook? Si no encuentra una manera de hacer que sus usuarios sean más
sensibles a la publicidad, se arriesga a perder ingresos.
SEGMENTO DE MERCADO
Orientado a todos los estarstos
socailes, edades, género que desean interactuar y compartir por medio de redes
sociales. los usuarios pueden compartir aspectos de su vida personal hasta
realizar negocios.
Para mantener su posición,
Facebook deberá ajustar la configuración de cada cuenta de usuario para
gestionar mejor la información. Por lo tanto, para superar la falta de
respuesta de los usuarios a la publicidad, lanzó una nueva aplicación
"Lugares" que permite a los usuarios dar su ubicación y ayudará a los
anunciantes a ponerse en contacto con ellos. Además, creó un nuevo sistema de
puntos de crédito que se pueden canjear por productos.
Los factores de riesgo
pueden surgir de los valores generados en los procesos sociales: La gente
tiende a exponer sus vidas en la red social, pero solamente a ciertos
individuos y desean mantener el control de la información mostrada. Es posible
que la atracción de los usuarios de Facebook sea pasajera si pierden el control
de sus datos personales. Por otra parte, si otras redes sociales se establecen,
su posición puede verse debilitada.
Con los problemas de
respeto mutuo entre las personas y la violación de la privacidad que aparece
durante algún tiempo y a la que el sitio se enfrenta actualmente, existe el
riesgo de que los usuarios pierdan la confianza entre ellos y se aparten de
Facebook. Así, el propio concepto de red social podría ser obsoleto tan rápido
como apareció y se convierta en un fenómeno de masas.
- Finalmente podemos decir, que Facebook es una de las redes sociales mas utilizadas en todas las edades, tanto para estudiantes como para empresarios, ya que gracias a este se logra llegar por medio de la publicidad a muchas personas tanto para publicar un anuncio , ofrecer un producto, ofrecer servicios, etc. un sin numero de actividades que pueden leer nos solamente tus amigos sino todas las personas que están en Facebook dependiendo como le tengas administrado a tu pagina, siendo este un medio muy bueno para ofrecer cosas no solamente a nivel nacional sino internacional, a mas de esto su fácil uso permite que en el mundo de los negocios los empresarios puedan interactuar por medio del Facebook, así como los estudiantes y personas de todo lo cual permite que un sin numero de usuarios manejen este medio generando grandes ingresos a la empresa.
- Desde su invención las redes sociales revolucionaron las relaciones interpersonales, acercando a millones a través de los recursos tecnológicos.
- Las redes sociales twambien revolucionaron los negocios, ya que miles de empresas hoy en día poseen cuentas a trves de las cuales se promocionan y se dan a conocer al mundo entero.
- Hoy en dia gracias a los medios móviles de comunicación, los usuarios pueden estar en contacto prácticamente a cualquier momento y en cualquier lugar, a través de las redes sociales.
- No esta por demás destacar que las redes sociales se crearon en principio sin un modelo de negocios claro, pero hoy en día generan millones a través de la venta de publicidad.
Fuentes
·
http://emiliomarquez.com/2010/05/13/modelos-negocio-redes-sociales/
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